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El ticket medio de la moda online continúa a la baja: 64,36 euros por compra en el tercer trimestre

21 Jul 2014 — 04:57
C. De Angelis
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El importe medio de las compras de moda a través de Internet continúa a la baja en España. En el tercer trimestre de 2013, la compra media de prendas de vestir se situó en 64,36 euros, lo que su pone un descenso del 2,4% en relación al mismo periodo del año anterior.

 

En los dos trimestres anteriores, los importes medios también descendieron en términos interanuales, con caídas del 5,2% en el primer trimestre y del 3,7% en el segundo, según se extrae de los últimos informes de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

A diferencia de lo ocurrido en 2012, en los tres primeros trimestres de 2013 las compras de moda a través de la Red han continuado al alza en España, con subidas de doble dígito en el importe global de las compras de ropa por Internet. Lo mismo ocurrió con el número total de operaciones de compra de prendas, con 1,5 millones de transacciones en el primer trimestre, 1,3 millones en el segundo y 1,6 millones en el tercero.

 

La subida en términos comparables del número de operaciones fue mayor que la registrada en el importe global. En el tercer trimestre de 2013, por ejemplo, las operaciones aumentaron un 52,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el gasto global en prendas de vestir adquiridas a través de Internet ascendió un 49%.

 

Estas diferentes velocidades (las compras suben más rápido que el gasto total) explica que el ticket medio caiga. Es decir, hay más compradores y más operaciones de importes más bajos. De hecho, las 1,6 millones de operaciones registradas en el tercer trimestre de 2013 en el informe de la CNMC marcan un nuevo récord histórico de transacciones en el ecommerce de moda.

 

 

Calzado y joyería: misma tendencia

La caída del importe medio de las compras es una tendencia que también se produce en otras categorías de producto vinculadas con el sector de la moda. Es el caso, por ejemplo, del calzado, cuya importancia en la Red crece de forma aún más intensa que la de las prendas de vestir.

 

En el tercer trimestre de 2013, las ventas de calzado por Internet se situaron en 22,23 millones de euros, con un total de 272.718 transacciones y un importe medio por compra de 81,51 euros, un 2,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La caída en el ticket medio del calzado también marca un eslabón más en una serie más larga: en el primer y el segundo trimestres de 2013, por ejemplo, el importe medio de las compras online de calzado descendió un 6,6% y un 4,4%, respectivamente.

 

Asimismo, en las ventas por Internet de productos de relojería, joyería y platería, el importe medio de las compras online se situó en 96,89 euros, lo que representa una caída del 14,6% en relación a la operación media del mismo periodo del año anterior.

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