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24 Ene 201809:01

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El ticket medio de la moda online baja de nuevo: 65,07 euros por compra de ropa

17 Mar 2015 — 04:53
C. de Angelis
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Nueva caída en el importe medio de las compras de moda a través de la Red. En el primer semestre del pasado año, cuando el valor total de las ventas de prendas de vestir a través de Internet en España registró una subida interanual del 95,4%, hasta 360,3 millones de euros, el importe medio de las operaciones volvió a retroceder. En concreto, el ticket medio del ecommerce de moda se situó en 65,07 euros, un 0,5% menos que en el primer semestre de 2013.

 

Según se desprende de los datos de los últimos informes de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), en el primer semestre de 2014 se registraron un total de 5,54 millones operaciones a través del ecommerce de prendas de vestir, con un aumento del 96,4%, ligeramente superior al registrado por el valor total de las mismas.

 

Tal y como ha ocurrido en los años anteriores, el importe medio subió en el segundo trimestre de 2014 en relación a los tres meses anteriores. De abril a junio, la compra media de prendas de vestir tuvo un importe de 65,99 euros, frente a los 64,17 euros del primer trimestre.

 

El resultado del segundo trimestre, cuando el importe medio se redujo un 1,4% en relación al mismo periodo de 2013, representa una vuelta a la tendencia bajista de los precios medios de las compras de moda online, después de que en el primer trimestre se rompiera la tónica de los últimos años, con una subida interanual del 0,3%.

 

El paulatino descenso del precio medio de las compras de moda por Internet, que en 2010 se situaban en torno a los 75 euros y en 2009 superaban los 100 euros, se interpreta como parte del proceso de maduración del canal online para el sector de la moda. A medida que más operadores se introducen en el ecommerce de moda y que el canal atrae a más consumidores, las compras son más habituales, más recurrentes y de menor importe.

 

Calzado y joyería

En línea con lo sucedido con el ticket medio de las compra de prendas a través de la Red, en el calzado el ticket medio también bajó en el primer semestre del pasado año, con una bajada interanual del 2,3%, hasta 82,80 euros por transacción.

 

En el caso de los proyectos de joyería, relojería y bisutería, la compra media se situó en el periodo de enero a junio de 2014 en 92,29 euros, con un descenso del 7,3% en relación al mismo semestre del ejercicio precedente.

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