Entorno

El textil sucumbe en enero a la caída de precios industriales con el primer descenso desde 2012

Modaes

25 feb 2015 - 13:04

Precios industriales, a la baja. En enero, el Índice de Precios Industriales (Ipri) del sector textil español registró un descenso del 0,4% en relación al mismo mes de 2014, en la que supone la primera caída desde noviembre de 2012. La industria textil sucumbe así a la evolución general deflacionista del conjunto de los precios industriales en España, que en enero registraron una reducción interanual del 2,8%.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la industria de la confección siguió esquivando en enero la tendencia a la contención y reducción de precios. En enero, el Ipri del sector registró una subida interanual del 0,9%, igual que en el mes precedente. Por otra parte, los precios industriales de la industria del cuero y el calzado registraron una subida en enero del 0,5%, frente al alza del 0,7% de diciembre.

 

Por grupos más concretos de actividad, los precios industriales descendieron en enero en la industria de la moda en los sectores de preparación e hilado de fibras y en confección de prendas de puntos, en ambos casos un 1,6%, y en fabricación de otros productos textiles.

 

En sentido contrario, las mayor subida correspondió a la evolución de los precios de la industria de la confección de prendas (excepto peletería), con un alza del 1,3%. Siguieron los incrementos de precios industriales en acabado de textiles (0,8%), fabricación de calzado (0,6%), fabricación de tejidos (0,5%) y el sector del cuero (0,4%).