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05 Jun 202011:58

El textil se estancará en 2012 tras el alza del 2% registrada hasta noviembre

04 Ene 2012 — 13:10
Modaes
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 Malas noticias para el textil. Según un informe de la consultora Kantar Worldpanel sobre las proyecciones de consumo para 2012, la demanda de bienes cotidianos se estancará en 2012. Sectores como el textil, la droguería y la perfumería frenarán su crecimiento este año, que hasta noviembre fue del 2,2%, 3,6% y 3,9%, respectivamente.

 

El consumidor ha favorecido los buenos datos de 2011. A pesar de la inflación de todo el año, mantuvo su volumen de compras en bienes cotidianos y terminó gastando un 2,3% más por persona, según las proyecciones de consumo de Kantar.

 

Gracias a esto, el conjunto de los bienes cotidianos ha logrado crecer un 2,2% en valor hasta noviembre. Mientras el sector de los carburantes ha crecido un 12%, aupado por la volatilidad de los precios, otros mercados más pequeños como los productos infantiles o la alimentación para mascotas han experimentado crecimientos de un 5,8% y un 6,7%, respectivamente. De forma más sostenida han aumentado sus ventas sectores como el de la alimentación, con un 1,5%.

 

De cara a 2012, el grupo de los singles serán los que más ajusten su presupuesto de compra (-3,3%), mientras que los retirados recortarán en torno a un 1%. Por otra parte, las parejas con hijos mayores pasarán a aumentar su gasto medio anual en un 1,8%.

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