Entorno

El textil reduce la factura de la luz y el gas con contratos a medida con comercializadoras

Modaes

14 nov 2014 - 15:28

El textil consigue reducir sus costes energéticos. La Confederación de la Industria Textil (Texfor) está alcanzando contratos a medida con comercializadoras de electricidad y de gas con el objetivo de minimizar las facturas. La patronal lleva varios años trabajando en este sentido ante el encarecimiento de los costes y la pérdida de competitividad que implica para las empresas manufactureras.

 

Texfor logró hace un año un primer acuerdo con Sunair One Energy, una comercializadora, con la que negoció mejores precios para sus asociados. El acuerdo contempló un contrato sin obligatoriedad de permanencia y facturas semanales. La patronal textil está en vías de alcanzar un acuerdo similar con una comercializadora de gas.

 

La agrupación empresarial cuenta también con un asesor energético para mejorar la eficiencia energética de las compañías del sector. Texfor emprende estas acciones después de lograr que varias empresas se asociaran con el fin de comprar energía de manera conjunta. En aquel momento, la patronal alcanzó un acuerdo con Gas Natural.

 

Texfor fue creada en 2010 a partir de la fusión de Aitpa (Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero), FTS (Federación Textil Sedera), Fitexlan (Federación de la Industria Textil Lanera) y Fnaett (Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles) con el objetivo de representar a todas las empresas industriales textiles del país.