Entorno

El textil hunde sus ingresos en junio con la mayor caída desde 2012

También contrajeron su facturación en el sexto mes del año las industrias de la confección y la del cuero y el calzado, con descensos del 2,6% y del 6,2%, respectivamente, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Modaes

14 ago 2019 - 09:52

El textil hunde sus ingresos en junio con la mayor caída desde 2012

 

 

El textil hunde su facturación. En junio, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector anotó una caída del 11,1%, la mayor que acusa el sector desde septiembre de 2012, cuando se desplomó un 15,8%. Con este retroceso, los ingresos de la industria textil española encadenan ya ocho meses a la baja, según los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La evolución de la cifra de negocios del textil se alinea con la registrada por el ICN general, que cerró junio con una caída del 0,5%, dejando atrás el repunte del 0,8% marcado el mes anterior. También los otros dos subsectores que componen la industria de la moda contrajeron su facturación en el sexto mes.

 

En concreto, la facturación de la confección de prendas de vestir cayó un 2,6% respecto a un año atrás. Con este descenso, la evolución de la cifra de negocio de este sector entronca con las caídas registradas entre enero y abril, y se desmarca de la subida del 3,1% registrada en mayo.

 

 

 

 

En el caso del cuero y el calzado, la bajada de la facturación en junio fue del 6,2% y se produjo después de dos meses de ascensos, con avances del 0,3% en abril y del 1,7% en mayo.

 

El Índice de Entrada de Pedidos (IEP) también marcó fuertes descensos en los diferentes subsectores de la industria de la moda. En el caso del textil, la caída fue la más acusada de los tres, con un retroceso del 9,7%, con el que encadena ya cuatro meses a la baja. Se trata de la mayor bajada en dos años.

 

La confección, por su parte, contrajo la entrada de pedidos en junio un 2,8%, mientras que la industria del cuero y del calzado, la disminuyó un 7,2%.