Entorno

El textil europeo en el primer trimestre: desplome del 16,8% en la producción y caída del 8% de las ventas

La producción de confección se desplomó un 28,1% en los tres primeros meses del año, mientras que la facturación descendió un 12%, según datos de la patronal europea del textil y la confección Euratex.

Modaes

3 jul 2020 - 17:59

El textil europeo en el primer trimestre: desplome del 16,8% en la producción y caída del 8% de las ventas

 

 

El textil europeo confirma su desplome en el primer trimestre. Entre enero y marzo de 2019, la producción de la industria textil en Europa se desplomó un 16,8%, lastrado por el impacto del coronavirus en todos los países de la región.

 

Las ventas de la industria textil descendieron un 8% en los tres primeros meses del año, mientras que el empleo cayó un 1,5%, según datos de la patronal europea del textil y la confección Euratex.

 

Las exportaciones textiles del conjunto de los países de la Unión Europea retrocedieron un 4,4% entre enero y marzo, mientras que las importaciones del sector registraron un descenso del 2%. El déficit comercial cayó un 28,1%.

 

 

 

 

En el caso de la confección, la producción retrocedió un 28,1% en los tres primeros meses del año, mientras que la facturación del sector registró un retroceso del 12%. El empleo en la confección entre enero y marzo, por su parte, cayó un 4,9%.

 

En cuanto al comercio exterior, la industria europea de la confección registró una caída de sus exportaciones del 5,7%, mientras que las importaciones bajaron un 5,8%. El déficit comercial cayó un 13,6%.

 

Euratex afirma que “las condiciones de la industria durante el primer trimestre de 2020 se debilitaron sustancialmente, y la pandemia del coronavirus plantea serios desafíos para la industria del textil y la confección en la Unión Europea”.

 

Además, la patronal añade que pese a la recuperación gradual a partir del segundo trimestre y ya con datos alentadores, “los economistas pronostican estimaciones de que los resultados de 2020 serán pobres, con caídas de ingresos sin precedentes y disminuciones de rentabilidad más graves que en recesiones anteriores”.