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04 Jul 202008:28

El textil, entre las cadenas de suministro más afectadas por el coronavirus

Los gigantes internacionales temen que los parones impuestos como medida cautelar a la expansión del coronavirus puedan afectar a sus cadenas de suministro, según BDO.

04 Mar 2020 — 11:30
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El textil, entre las cadenas de suministro más afectadas por el coronavirus

 

 

El textil, entre los sectores más expuestos. La crisis provocada por el Covid-19 ha hecho que los gigantes internacionales teman a los parones impuestos como medida cautelar a la expansión del coronavirus pueda afectar a sus cadenas de suministro, según el informe El desafío actual de la cadena de suministro, elaborado por BDO.

 

Según el estudio, la globalización es, junto a la volatilidad del mercado y la creciente exigencia de los consumidores, el factor que más complica el proceso de producción. A escala mundial, la industria textil, la tecnológica y de artículos para el hogar serán las más afectadas.

 

De hecho, la industria textil es una de las más arraigadas en China, región donde concentra el grueso de la producción mundial, hasta el 54%. En el caso de la tecnología, el 46% de la producción se realiza en el país asiático.

 

 

 

 

“En España, el 9% de las importaciones que llegan desde China, según datos del Icex, por lo que parece inevitable que las empresas españolas se vean afectadas y obligadas a variar temporalmente su cadena de suministro”, explica Sergio Esteve, director de consultoría de BDO.

 

La organización establece una serie de pasos con el objetivo de mitigar las consecuencias del impacto. En primer lugar, entender el comportamiento de los modelos disruptivos aplicados a la cadena de suministro, y establecer el punto temporal en el que se encuentra la irrupción súbita.

 

A continuación, habría que estimar el impacto inicial derivado de la disrupción para modelar las próximas acciones y evitar daños mayores. Una vez evaluada la situación, según BDO, el resto de la cadena de suministro deberá preparar a la organización para la recuperación.

 

Esto implica la búsqueda y homologación de nuevos proveedores, encontrar modelos de transporte alternativos, determinar qué referencias están disponibles y vender productos construidos a partir de esas referencias.   

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