Entorno

Etiopía, lejos de alcanzar las previsiones de exportación fijadas para el primer semestre

Modaes

9 feb 2016 - 11:02

El textil en Etiopía arranca a medio gas. La industria del sector en el país africano no cumple con las previsiones en las exportaciones. En el primer semestre del ejercicio 2015-2016, las ventas exteriores etíopes del textil alcanzaron 41,1 millones de dólares, lejos de los 60 millones de dólares previstos, según datos del Ethiopian Textile Industry Development Institute (Editi).

 

El Gobierno etíope está apostando para desarrollar la industria textil en el país con el propósito de convertir en el país en uno de los polos globales de aprovisionamiento. El Ejecutivo del país quiso acelerar este propósito el año pasado con un plan de incentivos para atraer inversores extranjeros.

 

A raíz de la puesta en marcha de esta iniciativa gubernamental, el territorio espera atraer más de 150 nuevas inversores, con miras a generar hasta 1.000 millones de dólares en exportaciones y la creación de hasta 170.000 puestos de trabajo. En este sentido, el Gobierno está construyendo diez zonas industriales para instalar estas inversiones.

 

H&M fue uno de los primeros grupos internacionales en colocar a Etiopía entre sus núcleos de aprovisionamiento. En 2014, la compañía se alió con el Gobierno sueco para implantar su modelo de producción en el país, con las mejoras en temas sociales y medioambientales. A raíz de este anuncio, otras compañías industriales, sobre todo chinas, han ido introduciéndose en el país en busca de costes productivos bajos.