Entorno

El textil de Igualada sale de su letargo y capta cincuenta pedidos en el segundo semestre de 2013

Modaes

2 abr 2014 - 16:23

El textil de Igualada (Barcelona) sale de su letargo. La industria de la comarca de la Anoia, una de las cunas del textil en Cataluña, trata de atraer a las compañías que buscan volver a producir en España. Inditex y Mango son algunas de las empresas que se han interesado por fabricar de nuevo en la localidad, junto con TCN, System Action, Luna Llena o Smash!, entre otras según datos del Ayuntamiento de la ciudad.

 

Entre junio y diciembre de 2013, el textil de Igualada captó 48 nuevos pedidos de un total de 76.620 unidades por valor de 560.000 euros. Las fábricas que canalizaron esta producción han sido Stitchway BCN, Tex51, Gavipunt, Rose Collection y A. Marcet. Los productos que se han confeccionado son sobre todo prendas de punto, de íntimo y de exterior, baño e infantil.

 

Para 2014, la agrupación textil de Igualada (Fagepi), en colaboración con el consistorio, se han marcado como objetivo llevar a la comarca la producción de 100.000 unidades por valor de un millón de euros. La patronal local calcula que, por cada 50.000 euros facturados, se consigue mantener o generar un nuevo puesto de trabajo.