Entorno

El textil abre una línea de crédito para acelerar la relocalización con tecnología e inversión

La Confederación de la Industria Textil (Texfor) y Banco de Sabadell alcanzan un acuerdo para mejorar la financiación a las empresas del sector.

Modaes

11 jul 2016 - 10:47

El textil mejora su financiación. Con miras a acelerar la relocalización industrial, la Confederación de la Industria Textil (Texfor) ha alcanzado un acuerdo con Banco de Sabadell para mejorar la financiación a las empresas del sector.

 

Este pacto facilita el crédito a las compañías del textil para dar acceso a las nuevas tecnologías, dar circulante y financiar nuevas inversiones en activos físicos a medio-largo plazo. El acuerdo también contempla poner a disposición de los miembros de la patronal textil expertos en ecommerce, en ahorro energético y en reducción del gasto corriente.

 

La patronal sella esta firma con la entidad financiera con el propósito de fomentar la reindustrialización y la reinversión de las empresas textiles tras un periodo de contención provocada por la crisis. Con el acceso al crédito, la industria pisa el acelerador en su reconversión hacia la aceleración de los tiempos en la cadena de valor, así como su apuesta por los textiles técnicos.