Entorno

El SIMB35, nuevo récord: supera la barrera de los 20.000 puntos en abril

La moda internacional encadena cuatro meses consecutivos al alza en bolsa, tras repuntar a 5,03% en abril. Asos, Fast Retailing y Zalando lideraron las subidas.

 

Iria P. Gestal

29 abr 2019 - 04:57

El SIMB35, nuevo récord: supera la barrera de los 20.000 puntos en abril

 

 

 

La moda internacional se anota una nueva marca histórica en el parqué. El Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa (SIMB35) ha cerrado abril con un repunte del 5,03%, hasta superar la barrera de los 20.000 puntos por primera vez en su historia. Asos, Fast Retailing y Zalando lideraron las subidas.

 

El SIMB35 encadena ya cuatro meses consecutivos aumentando su valor, algo que le ha llevado a marcar nuevos récords consecutivos. Tras recuperar los 19.000 puntos en marzo, el selectivo ha cerrado abril en 20.280 puntos. Descontando el impacto de los tipos de cambio, la subida fue del 4,96%.

 

En cualquier caso, el alza del SIMB35 fue superior a la registrada por otros selectivos internacionales como el Dow Jones, que se anotó un repunte del 2,37%, o el Ibex35, que subió un 2,88%.

 

 

 

 

Sólo ocho de las 35 compañías que componen el SIMB35 cerraron el mes con caídas en el parqué. Asos, Fast Retailing y Zalando fueron los valores más alcistas de abril, registrando avances a doble dígito.

 

El grupo británico de ecommerce repuntó un 26,4%. Los inversores dieron su confianza al valor tras la presentación de resultados semestrales: pese a desplomar su beneficio un 87%, la dirección mantuvo su previsión para el cierre del ejercicio. Con todo, la compañía continúa por debajo de los niveles de noviembre, antes de desplomarse un 44% en el parqué por un profit warning.

 

Fast Retailing fue el segundo mejor valor del mes, con un alza del 23,5%. La compañía presentó en abril sus resultados semestrales, anotando un crecimiento del 16,6% en ventas y del 7,1% en beneficio.

 

 

 

 

 

Los títulos de Zalando, por su parte, cerraron el top 3 de las mayores subidas con un alza del 21,1%. El grupo alemán se disparó más de un 11% en el parqué el 16 de abril tras anticipar beneficios para el primer trimestre del ejercicio, frente a las pérdidas previstas por los analistas.

 

Ese día, el grupo arrastró con él a otras compañías de moda como Inditex, que sin embargo se ha visto perjudicada en la recta final del ejercicio tras un nuevo informe negativo de Morgan Stanley. Entre el 29 de marzo y el 26 de abril, los títulos de Inditex escalaron un 2,9%.

 

 

 

 

En cambio, las dos compañías que peor evolucionaron en el parqué en abril cotizan en la bolsa de Hong Kong: Esprit y Prada, con descensos del 6,5% y el 5,6%, respectivamente.

 

Prada fue una excepción entre las grandes compañías de lujo, que cerraron el mes con buena evolución en el parqué: LVMH repuntó un 5,6%; Hermès, un 5,4%, Kering un 3,6%, y Richemont un 2,9%. En cambio, los dos nuevos conglomerados estadounidenses de moda premium , Michael Kors y Tapestry, retrocedieron en bolsa en abril.