Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Ago 202018:59

El sector textil reduce sus ventas un 7% hasta marzo, según TNS

28 May 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
El negocio textil continúa sin levantar cabeza. Según datos de TNS Worldpanel Fashion, la facturación del sector ha cerrado el primer trimestre de 2009 con un retroceso del 7% respecto al mismo periodo del año pasado. Este descenso ha sido provocado, principalmente, por la política de descuentos que han puesto en marcha las principales cadenas para tratar de incentivar el consumo.La campaña de descuentos ha provocado que, si bien la facturación total ha disminuido durante los tres primeros meses del año, las ventas en volumen total de prendas se han mantenido. Los consumidores han comprado, según TNS, prendas con una rebaja media del 6%. Esta tendencia no sólo se produjo en enero y febrero (los meses de periodo oficial de rebajas), sino también a lo largo de marzo.El 40% de la facturación del sector textil procedió en marzo de artículos rebajados o en promoción. En el mismo periodo del ejercicio pasado, este porcentaje solamente suponía el 34% del total.Los agresivos descuentos realizados durante el periodo de rebajas (con precios un cinco por ciento por debajo de los del año pasado) facilitaron que las ventas en volumen crecieran un uno por ciento. A pesar de ello, entre enero y febrero las ventas cayeron un tres por ciento, hasta 3.313 millones de euros. Este retroceso es inferior al de 2008, cuando se registró un descenso del 5,9%. El precio medio pagado por cada prenda durante las rebajas se situó en 15 euros.En este escenario, los principales beneficiados son las cadenas con precios más baratos, ya que los consumidores buscan ahora, según TNS, las etiquetas más reducidas. El grupo irlandés Primark y el sueco H&M son los máximos exponentes de esta tendencia.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...