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El sector textil reduce su facturación de 2012 a niveles de hace más de una década

12 Mar 2013 — 12:59
Modaes
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La moda retrocede a niveles del 2000 en sus ventas de 2012. El sector textil ha reducido su facturación un 9,5% en 2012, así como también ha decrecido el volumen de prendas compradas en un 7,7%. Estas cifras se desprenden del último informe del sector elaborado por la consultora Kantar Worldpanel que sitúa la cifra de negocio del sector en niveles de hace más de una décadas. Los accesorios y el textil hogar son los segmentos que han sufrido una mayor caída.

 

En 2012, cada español gastó 465 euros en prendas de vestir, un 5,6% menos que el importe destinado a adquirir ropa un año antes. Además, han comprado 36 piezas frente a las 37 de 2011.

 

El documento de la consultora sostiene que el grupo de compradores que más ha reducido sus adquisiciones es el de jóvenes de entre 24 y 44 años, mientras que los españoles de más de 45 años han incrementado su peso en el mercado. También ha retrocedido la afluencia a las tiendas. En 2012, un 3% menos de compradores acudieron de forma habitual a un establecimiento a adquirir prendas de vestir.

 

Las cadenas de moda, como Zara, Blanco o Mango, recibieron 24 millones de compradores en 2012 y copan el 41% del mercado de prendas de vestir en España, frente al 39% de cuota que tenían en 2011.

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