Entorno

El sector de la moda ‘tropieza’ en EEUU: caerá un 6% este año lastrado por Gap

Modaes

1 jul 2016 - 10:09

Gap

 

Previsiones pesimistas para el comercio de moda en Estados Unidos. La agencia de calificación de riesgo Moody’s Investors Service ha rebajado sus estimaciones de crecimiento para el retail este año y ha anunciado que el sector de la moda y los grandes almacenes sufrirá el mayor impacto. Inicialmente, Moody’s estimó un crecimiento de entre el 4% y el 5% para el conjunto del comercio estadounidense, que ahora ha rebajado hasta entre el 2% y el 3%

 

En las ventas de moda y calzado, en particular, la agencia estima un descenso de entre el 5% y el 6%, frente a la subida de entre el 2% y el 3% prevista inicialmente. Moody’s atribuye la caída principalmente a la crisis que está atravesando Gap, que copa el 18% del sector en el mercado estadounidense y que lleva varios trimestres encadenando caídas de ventas y beneficios.

 

La agencia ha apuntado que Gap, el tercer mayor grupo de distribución de moda del mundo por cifra de negocio, ha concentrado demasiado sus ventas en los descuentos, al tiempo que ha mantenido sus niveles de inventario muy altos. Excluyendo a Gap, Moody’s ha apuntado que el beneficio operativo del sector crecerá a un solo dígito este año, apoyado en compañías como Coach o L Brands.

 

En lo que se refiere a los grandes almacenes, las estimaciones apuntan a un descenso de entre el 8% y el 9% de las ventas y entre un 14% y un 15% en el beneficio operativo debido a un menor tráfico y a la caída de las ventas de moda.