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25 Sep 201704:36

Entorno

El retail estadounidense prevé 14 millones más de compradores en el Black Friday

24 Nov 2011 — 00:00
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Modaes.- El sector minorista estadounidense confía en un inicio de la campaña de ventas navideña mejor que el año pasado. En concreto, la Federación Nacional de Retail (NRF, en sus siglas en inglés) prevé un total de 152 millones de compradores en el Black Friday, que tendrá lugar mañana, 14 millones más que el pasado año.

 

El Black Friday, que da el pistoletazo de salida de la campaña de ventas navideña, coincide con el primer viernes después del Día de Acción de Gracias y recibe su nombre (en castellano Viernes Negro) porque permite una inflexión en el balance de muchos establecimientos, que transforman sus números de rojos (pérdidas) a negros (beneficio) debido al aumento de las ventas en la campaña navideña.

En la edición de este año, para la que muchos comercios adelantarán su apertura a la medianoche del jueves, el sector minorista estadounidense se ha volcado en una intensa campaña publicitaria y de patrocinio.

 

Según el estudio realizado por NRF, un total de 74 millones de estadounidenses tienen previsto ir de compras en el Black Friday, mientras otros 77 millones consumirán en función de las ofertas comerciales.

 

Este año el grupo de grandes almacenes como Macy’s participará por primera vez en el Black Midnight (Medianoche Negra), adelantando la apertura de sus centros en todo el país norteamericano a las 12.00 de la noche del jueves. Walmart se adelantará incluso dos horas más, dando por inaugurado el Black Friday a las 22.00 del viernes, pero sólo para tres tipos de productos: juguetes, ropa y productos para el hogar.

 

El inicio de la campaña de ventas navideña se produce en un momento esperanzador para el sector comercial estadounidense. La confianza de los consumidores del país se ha situado en noviembre en el valor máximo de los últimos cinco meses, con una subida de 3,3 puntos en relación al mes anterior. Según el indicador adelantado elaborado por la Universidad de Michigan y Thomson Reuters, el índice se sitúa en 64,2 puntos.

 

El índice que mide las expectativas de los consumidores aumentó más de cuatro enteros, hasta los 56,2 puntos, mientras que el valor que mide las condiciones económicas actuales se situó en 76,6 puntos, desde los 75,1 puntos del mes anterior.

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