Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

28 Nov 202019:08

El retail en Reino Unido crece por sexto mes consecutivo pese al cierre de tiendas

Las ventas minoristas crecieron un 5,8% en octubre gracias al adelantamiento de muchas compras navideñas y al incremento de los descuentos.

20 Nov 2020 — 12:11
Modaes
Compartir
Me interesa

El retail en Reino Unido crece por sexto mes consecutivo pese al cierre de tiendas

 

 

El comercio en Gran Bretaña continúa creciendo gracias al online. El sector minorista cerró octubre con un incremento de las ventas del 5,8% en relación al mismo mes del año anterior, según ha publicado hoy la Oficina Nacional de Estadística. Los datos no incluyen Irlanda del Norte.

 

Se trata del sexto mes consecutivo al alza, pese a los cierres del comercio no esencial decretados durante el mes en Gales para frenar la segunda ola de contagios del coronavirus. Inglaterra también se sumó a la misma medida en noviembre. 

 

 

 

 

El incremento se debe al incremento de las compras adelantadas de Navidad y a los descuentos pero, sobre todo, al impulso del canal online. El peso del online sobre el total de las ventas ascendió a 28,5%, frente al 27,6% de septiembre.

 

Por canales, las ventas online de comida se dispararon un 99,2%, las de grandes almacenes se incrementaron un 87,2% y las de artículos de no alimentación crecieron un 89,7% en relación al año anterior.

 

En relación a febrero, el total del comercio engordó un 7,9%: el ecommerce se disparó un 52,8% pero las ventas en tienda cayeron un 3,3%.

Publicidad
Comentar
Compartir
...