Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Abr 202119:31

El retail en Reino Unido crece en septiembre a su mayor ritmo desde 2019

El ecommerce copa ahora el 27,5% de las ventas, frente a la cuota del 20,1% que tenía en febrero. Sólo en septiembre, el comercio creció un 4,7% respecto al mismo mes del año anterior.

23 Oct 2020 — 13:08
Modaes
Compartir
Me interesa

El retail en Reino Unido crece en septiembre a su mayor ritmo desde 2019

 

 

 

El retail británico ve la luz al final del túnel. En septiembre, las ventas del comercio minorista en Reino Unido se impulsaron un 4,7% en relación al mismo mes del año anterior, el mayor crecimiento desde abril de 2019, según datos de la Oficina Nacional de Estadística.

 

El volumen total de ventas está ya un 5,5% por encima del dato de febrero. Con todo, la nueva oleada de restricciones podría frenar la recuperación. En términos intermensuales, el retail en el país creció un 1,5%, la quinta subida consecutiva.

 

El crecimiento ha vuelto a estar motivado por la alimentación y el canal online. De hecho, el ecommerce copa ahora el 27,5% de las ventas en el país, frente a la cuota del 20,1% que tenía en febrero. En alimentación, el peso del canal online se duplicó, pasando del 5,4% en febrero al 10,4% en septiembre.

 

La moda, en cambio, continúa a la cola: en septiembre, las ventas de moda estaban todavía un 12,7% por debajo de los datos de febrero, mientras que los grandes almacenes aguantan mejor y están un 0,9% por debajo.

Publicidad
Comentar
Compartir
...