Entorno

El retail en aeropuertos crecerá un 73% hasta superar los 59 millones de dólares en 2019

Modaes

5 mar 2014 - 11:03

El mercado global de retail en aeropuertos crecerá un 72,9% hasta alcanzar los 59 millones de dólares (42,9 millones de euros) en 2019, impulsado por el aumento del número de pasajeros y la creciente afluencia de los mercados emergentes, según un informe de la empresa de consultoría y análisis Veredict publicado por WWD.

 

El estudio señala que la región de Asia Pacífico presentará el mayor crecimiento en el sector, con un incremento del 37,8% en el flujo de pasajeros y un gasto por pasajero que se duplicará, pasando de 7,78 dólares a 11,37 dólares en los próximos seis años. A pesar de que la crisis ha disminuido la afluencia de pasajeros en Europa y Estados Unidos durante los últimos cinco años, los signos actuales de mejora de la economía apuntan a un ascenso de las cifras.

 

Por familia de productos, los de belleza resultarán ser de los más beneficiados por el aumento de pasajeros en los aeropuertos en los próximos años, ya que obtendrán un aumento en las ventas globales del 109,9%.

 

La desaceleración de las ventas en los circuitos tradicionales y el auge de la internacionalización han llevado a muchas marcas de moda a plantear soluciones alternativas a las utilizadas hasta ahora. Las tiendas en aeropuertos han pasado de ser espacios con escasa estrategia comercial a puntos de venta que suman dentro de la estructura empresarial de las principales enseñas del sector.