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06 Dic 202101:29

El retail deportivo pisa el acelerador para alcanzar 670.000 millones en 2025

El sector crecerá un 5% al año en el próximo lustro, con un alza media anual del 13% en el canal online y un 7% en el físico, según datos de Boston Consulting Group.

22 Jun 2021 — 04:53
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El retail deportivo pisa el acelerador para alcanzar 670.000 millones en 2025

 

 

 

El retail deportivo no pierde fuelle tras la pandemia. El sector crecerá, de media, un 5% al año hasta 2025, cuando alcanzará 670.000 millones de dólares en ventas en todo el mundo, según un estudio elaborado por Boston Consulting Group en colaboración con Signa Sports United.

 

El retail deportivo es la principal fuente de ingresos del sector del deporte en su conjunto (teniendo en cuenta derechos televisivos, venta de entradas y otras actividades físicas), con un negocio de 475.000 millones de dólares en 2020.

 

Además, el sector crece 1,4 veces más rápido que el Producto Interior Bruto (PIB) mundial, según el informe, y será también el motor en el próximo lustro. En concreto, el documento anticipa un crecimiento medio de las ventas online del 13% al año hasta 2025, frente al 7% del canal físico.

 

 

 

 

El negocio está concentrado geográficamente pero muy fragmentado en cuanto a operadores. Sólo Norteamérica y Europa generan el 55% de los ingresos totales del sector, con un gasto per cápita de 408 dólares, frente a los 182 dólares de media del resto del mundo.

 

Estados Unidos liderará el crecimiento debido a su mayor penetración del canal online, que hoy llega al 28% y que alcanzará el 40% en 2025. En total, el retail deportivo en el mercado estadounidense crecerá un 14% de media anual en los próximos cinco años, frente al 12% de Asia Pacífico y el 10% de Europa.

 

Por operadores, en cambio, los tres mayores del mundo (Decathlon, Dick’s Sporting Goods y JD Sports) sólo representan un 7% de la facturación total, subraya Boston Consulting Group. Dentro del canal online, los ganadores son los especialistas, especialmente en categorías como ciclismo, tenis, golf, equitación o deportes de invierno. En ciclismo, por ejemplo, el gasto medio en los especialistas llega a 271 dólares, frente a los 195 dólares de los generalistas.

 

El informe apunta también que en categorías como el fitness, el fútbol o el running es mayor el peso de las marcas de venta directa al consumidor final, como Nike y Adidas. En fitness, su cuota llega al 20%; en fútbol, al 19%, y en running, al 18%.

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