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20 Jun 201907:24

El retail deportivo crece en España: 5.100 millones en 2018, un 5% más

El volumen de negocio de la venta al por menor de artículos deportivos, textil y calzado aumentó un 5% en el último año. Las empresas de distribución especializadas, como Joma o Nike, vendieron 4.300 millones de euros.

08 Ene 2019 — 11:17
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El retail deportivo crece en España: 5.100 millones en 2018, un 5% más

 

 

La moda deportiva gana terreno en España. El comercio minorista de artículos deportivos creció un 5% en 2018, hasta 5.100 millones de euros durante el año pasado en el país. Las previsiones para 2019 apuntan a un alza de alrededor del 3,9%, que permitirá que la facturación se sitúe en torno a 5.300 millones de euros.

 

Así se desprende del informe Distribución de Material Deportivo elaborado por el Observatorio Sectorial DBK, que apunta a que el crecimiento vino motivado por la evolución de las empresas de distribución especializada, como Joma, Nike o Decathlon. Este segmento obtuvo una facturación agregada de 4.300 millones de euros, un 5,8% más que el año anterior. 

 

Por su parte, las grandes superficies no especializadas, como El Corte Inglés, sumaron una facturación de 800 millones de euros por la venta de este tipo de producto, lo que supuso un crecimiento del 3,2%. 

 

 

 

 

El Observatorio Sectorial DBK concluye que el favorable comportamiento del consumo, el auge de la práctica deportiva, así como el aumento del uso de calzado y ropa deportiva para otras actividades prolongaron entre 2017 y 2018 la tendencia de crecimiento del volumen de negocio sectorial.

 

De cara a 2019, se estima que el mercado deportivo minorista facture 5.300 millones de euros, pero no escapará de la fase de ralentización que está afectando a otros mercados, según los analistas. “Se prevé un contexto de incertidumbre a escala internacional, menor dinamismo de la economía española, y mantenimiento de una intensa competencia en precio”, informan.

 

Se estima que en España operan 9.292 puntos de venta de material deportivo. “A pesar de la marcada atomización que todavía presenta el sector, se aprecia una pérdida de participación del comercio tradicional independiente, en beneficio de las grandes cadenas especializadas y de los grupos de compra con una enseña común”, sostienen. De hecho, los cinco principales operadores del sector alcanzan una cuota de mercado conjunta del 62,1%, y los diez primeros concentran más de las tres cuartas partes de los ingresos totales.

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