Entorno

El retail de moda se desploma en Alemania y cae un 9,6% en septiembre

El sector rompe con tres meses consecutivos de ascensos, en las que las ventas habían evolucionado de manera positiva, según los últimos datos del Statistischen Bundesamtes (Destatis).

Modaes

2 nov 2018 - 00:00

El retail de moda se desploma en Alemania y cae un 9,6% en septiembre

 

 

El retail de moda se pega un batacazo en Alemania. Las ventas minoristas de ropa, calzado, artículos textiles y productos de piel cayeron un 9,6% en septiembre, frente al mismo mes del año anterior, según los últimos datos del Statistischen Bundesamtes (Destatis).

 

La de septiembre es la mayor caída que ha protagonizado el sector desde octubre de 2017, cuando la facturación retrocedió un 10,7%. De este modo, las ventas han roto con la racha positiva que venían protagonizando desde junio, cuando registró un repunte del 1,9%. El julio y agosto, los ascensos han sido más moderados, con subidas de 0,3% y 0,5%, respectivamente.

 

 

 

A lo largo del año, las ventas de moda han sido regulares en el mercado alemana. El sector empezó el año con un incremento del 4,3% en las ventas y llegó a su cima en abril, cuando se elevó un 10,6%.

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa