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25 Nov 201704:29

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El retail de moda en Reino Unido pierde más de 200 tiendas: su peor racha desde 2010

Una media de catorce establecimientos al día bajan la persiana en el país británico. Las tiendas de ropa femenina y las de calzado son las más afectadas por la oleada de cierres, según PwC.

14 Nov 2017 — 11:19
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El retail en Reino Unido, en horas bajas. El país británico ha registrado su peor racha de cierres desde 2010, con una media de catorce establecimientos diarios que bajan la persiana. En el conjunto de Reino Unido, abrieron en la primera mitad del año 2.342 establecimientos y cerraron 2.564 tiendas, anotando una cifra de cierres netos de 222 puntos de venta.

 

Las tiendas de moda femenina, calzado y artículos de segunda mano son las más afectadas por la oleada de cierres, según un estudio elaborado por PwC y Local Data Company.

 

En la primera mitad del año, los establecimientos de ropa mujer y calzado anotaron de media 37 y 38 cierres netos diarios, respectivamente. De enero a junio, los puntos de venta de moda femenina registraron 75 cierres y 38 aperturas, mientras que en el sector del calzado cerraron 75 tiendas y abrieron 37.

 

El estudio de la consultora muestra también que los establecimientos de moda general experimentaron su mayor número de cierres anual, con una media de 25 tiendas que cerraron sus puertas diariamente.

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