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El retail de moda en Reino Unido cierra el segundo trimestre con su menor alza desde 2016

Las ventas minoristas de ropa, calzado y artículos textiles en el país crecieron un 0,4% y cerraron el periodo al alza gracias al aumento registrado en mayo. El sexto mes del año finalizó con un retroceso del 0,5% en la facturación del sector.

Modaes

19 jul 2018 - 13:00

El retail de moda en Reino Unido cierra el segundo trimestre con su menor alza desde 2016

 

 

El comercio de moda en Reino Unido, en horas bajas. Las ventas minoristas de ropa, calzado y artículos textiles y de cuero anotaron un alza del 0,4% entre abril y junio, ajustados los efectos estacionales y de calendario, la menor subida registrada en un trimestre desde el otoño de 2016. El retail cerró el periodo al alza gracias únicamente al repunte de los ingresos de mayo, dado que en abril y junio la facturación fue a la baja, según los datos divulgados hoy por la Office for National Statistics (ONS).

 

En junio, las ventas de moda en el mercado británico se redujeron un 0,5% respecto al mismo mes del año anterior. La evolución contrastó con el alza del 2,1% marcada en mayo. El sector en Reino Unido ha experimentado una evolución de dientes de sierra en su facturación desde el inicio del año.

 

En enero y febrero, los ingresos del comercio de moda se elevaron un 3,3% y 1,4%, respectivamente. Sin embargo, el sector tropezó en marzo, cuando las ventas descendieron un 1,7%, y se mantuvo en negativo en abril, con un retroceso del 0,2%.

 

 

 

 

Por subsectores, las ventas minoristas de textiles cambiaron de signo en junio, con un alza interanual del 4,2%, mientras que la ropa creció por encima de la media mensual, con un ascenso del 0,6%. El comercio de calzado y accesorios de piel, por su parte, aceleró su ritmo de caída hasta el 10% en el sexto mes del año, frente al retroceso del 3,8% registrado en mayo.

 

Por otra parte, las ventas online de las tiendas de moda y calzado de Reino Unido se situaron en 149,7 millones de libras (168,1 millones de euros) semanales, ligeramente inferiores a los 150,6 millones de libras (169,1 millones de euros) de mayo.  

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa