Entorno

El retail de moda en la Unión Europa rompe su mala racha en abril y crece un 2,9%

Las ventas del comercio de prendas de vestir y calzado en la Unión Europea llevaba dos meses consecutivos en descenso, tras caer un 1,1% en febrero y un 2,4% en marzo, según datos divulgados hoy por Eurostat.

Modaes

5 jun 2018 - 10:21

Las ventas del comercio de moda en Europa rompen su mala racha en abril y crecen un 2,9%

 

 

La facturación del comercio de moda en Europa vuelve a tomar impulso. Las ventas de artículos textiles, ropa y calzado en la Unión Europea (UE) se elevaron un 2,9% en abril, según los datos divulgados hoy por la agencia estadística europea (Eurostat). El sector puso así fin a la racha bajista iniciada en febrero, cuando redujo sus ingresos un 1,1%, mientras que la caída aceleró hasta el 2,4% en marzo.

 

El comercio de moda en la UE finalizó 2017 con fuertes alzas. En noviembre, la llegada del Black Friday impulsó un 5,1% la facturación del sector, mientras que en diciembre, el aumento se moderó hasta el 2,9%. Enero finalizó con un alza más modesta, del 0,4%.

 

En la zona euro, el alza de las ventas del comercio de moda fue mayor, del 3,4% en abril. Los ingresos del sector en los países de la moneda única iban a la baja desde el pasado enero, tras cerrar noviembre y diciembre de 2017 con aumentos del 5,7% y 1,7%, respectivamente.

 

 

 

 

Mientras que las ventas de moda experimentaron un fuerte repunte en abril, los ingresos del conjunto del comercio minorista de la UE moderaron su crecimiento hasta el 1,7%, frente al ascenso del 2,3% de marzo. En el caso de la zona euro, el incremento también fue del 1,7%.

 

Rumanía fue el país de la UE donde el comercio minorista elevó su facturación con más fuerza en abril, tras elevarse un 7,4%. Polonia ocupó el segundo lugar, con un incremento del 6,6% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que Lituania se llevó el bronce con un crecimiento del 6,5%.

 

En el lado opuesto de la balanza se situaron Malta, Bélgica y Eslovenia, donde las ventas del comercio cayeron un 3,1%, 1,5% y 1,4%. En Portugal, Estonia, Reino Unido y Finlandia, el sector también redujo sus ingresos entre un 0,3% y un 1,2%.

 

En España, el comercio minorista perdió fuelle con un incremento de las ventas de sólo el 0,2%, frente a las alzas del 1,7% y del 2,1% registradas en marzo y febrero. El sector en el país encadenó así seis meses consecutivos de crecimiento.