Entorno

El retail de moda en Francia retrocede un 4,4% en noviembre

Las ventas de moda en el mercado francés cayeron un 2,7% entre enero y noviembre de 2018, frente al mismo periodo de 2017.

Modaes

3 ene 2019 - 08:00

El retail de moda en Francia retrocede un 4,4% en noviembre

 

 

Las ventas de moda caen en Francia. El comercio de ropa y artículos textiles disminuyó un 4,4% en noviembre de 2018, respecto al mismo mes de 2017, según datos divulgados por el Institut Français de la Mode (IFM).

 

El principal descenso en la venta de ropa se produjo en los hipermercados, en los que la facturación cayó un 11,9% en el undécimo mes del año. En cambio, las ventas online de ropa crecieron un 1,6%.

 

 

 

 

De este modo, el comercio de moda se encamina a cerrar un año en negativo, en el que sólo ha tenido una tregua en octubre, abril y junio, en los que registró ascensos del 5,1%, el 3,2% y el 0,2%, respectivamente.

 

En los primeros once meses de 2018, el comercio de ropa y artículos textiles en el mercado francés retrocedió un 2,7%, frente al mismo periodo de 2017, según los datos divulgados por el IFM.

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa