Entorno

El retail británico encoge un 3% su plantilla en el tercer trimestre, la mayor caída desde 2008

El cambio tecnológico y el incremento en los costes laborales en el país han frenado las contrataciones en este sector en el tercer trimestre del año, según el British Retail Consortium, la mayor patronal del sector en el país.

Modaes

26 oct 2017 - 11:09

El comercio británico recorta sus plantillas. El British Retail Consortium, la mayor patronal del sector en el país y que tiene entre sus miembros a las mayores empresas del sector, señala que las plantillas del comercio minorista tenían en el tercer trimestre del año un 3% menos de personal que en el mismo periodo del año anterior.

 

La agrupación empresarial también señala que el número de horas trabajadas en el sector descendió un 4,2% en relación a los meses de julio a septiembre de 2016. Ambos porcentajes son los más bajos que marca el retail británico desde 2008, según Fashion Network.

 

En su informe, la patronal subraya como dos de los elementos que están impactando en la creación de empleo en el sector la transformación tecnológica de las empresas y el incremento de los costes laborales en los últimos años. Uno de los retos a los que se enfrenta el sector es mantener el ritmo de la mejora productiva a la vez que se enfrentan a una falta de formación en un ámbito cada vez más dependiente de la tecnología.