Entorno

El responsable de moda de Puig, nuevo presidente de la patronal francesa de prêt-à-porter

Modaes

2 jul 2014 - 10:41

Ralph Toledano tiene un nuevo cargo. El directivo, que en enero de 2012 fichó por el grupo catalán Puig para liderar su división de moda, ha sido nombrado presidente de la Fédération Française de la Couture, du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode. Toledano sustituye en el cargo a Didier Grumbach, que ocupaba el puesto desde 1998 y que llevaba dos años gestionando su salida de la entidad.

 

Grumbach ha sido nombrado presidente honorífico en reconocimiento a sus logros estimulando a la moda francesa, a la ayuda prestada a los diseñadores emergentes y por dar a París el calibre de capital internacional del negocio de la moda.

 

Toledano tomará las riendas de la federación el próximo septiembre y compaginará sus nuevas responsabilidades con su puesto al frente de la división de moda de Puig, que incluye a marcas como Paco Rabanne, Nina Ricci o Jean Paul Gaultier. No obstante, el directivo no se presentará a la reelección de su tercer puesto: el de miembro del comité de la Chambre Syndicale du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode.

 

Para facilitarle a Ralph Toledano la conciliación de sus responsabilidades en Puig y de su nuevo puesto como presidente de la patronal francesa de moda, la federación ha decidido crear un puesto de presidente ejecutivo que ocupará Stéphane Wargnier.