Entorno

El presidente de Comertia se coloca al frente de la nueva patronal catalana de comercio

El sector ha puesto en marcha RetailCat después de que echara el cierre la Confederación del Comercio de Cataluña (CCC) por no poder hacer frente a un patrimonio neto negativo de 2,6 millones de euros.

Modaes

23 feb 2017 - 16:29

RetailCat echa a andar. La nueva organización empresarial del comercio de Cataluña ha colocado al frente al actual presidente de Comertia, Joan Carles Calbet. Comertia es una de las asociaciones que están detrás de esta nueva asociación, junto con Barcelona Oberta, Cecot Comerç y la Fundació Barcelona Comerç.

 

Calbet ha explicado que RetailCat nace “como entidad participativa, con la voluntad de debatir y buscar conjuntamente vías para hacer frente los grandes retos que tiene por delante el retail”. Los pilares de la nueva asociación serán los de defensa y promoción del sector en base a la divulgación, el fomento del talento y la función de lobby.

 

La organización se creó a mediados de febrero, dos meses después del cierre de la Confederación del Comercio de Cataluña (CCC) por no poder hacer frente a un patrimonio neto negativo de 2,6 millones de euros, tras seis años consecutivos de pérdidas. Poco antes de cerrar, CCC había cesado a su histórico secretario general, Miguel Ángel Fraile.