Entorno

El precio de la lana se dispara tras colarse en las ‘sneakers’

La oferta limitada de esta materia prima y el boom de la demanda a raíz de su entrada en el calzado deportivo provocó un alza de su valor de hasta el 30% en 2017.

Modaes

18 ene 2018 - 11:29

El precio de la lana se dispara tras colarse en las ‘sneakers’

 

El boom de las sneakers dispara el precio de la lana. La oferta limitada de esta materia prima y el auge de la demanda a raíz de su entrada en el calzado deportivo ha provocado un fuerte ascenso de su precio, que en 2017 llegó a encarecerse un 30%.

 

La punta de lanza de este fenómeno fue un modelo en concreto de Adidas, las Ultra Boost. A raíz de su entrada en el mercado, la tendencia ha ido al alza, sobre todo por su influencia en los mercados asiáticos y, en concreto, en China, así como su aceptación dentro de la tendencia del athleisure, que apuesta por los materiales naturales.

 

Así justifica su subida de precios la Australian Wool Innovation, que representa a 24.000 ganaderos y que suministra el 90% de la lana del mundo. El kilo de lana podría llegar a alcanzar este año los veinte dólares australianos (13 euros). Esta semana, su precio estaba entorno a los 18,20 dólares australianos (11,8 euros), según Bloomberg.

 

 

Y la tendencia es que continúe creciendo ante la demanda de un sector que hasta ahora no la había tenido en cuenta. Además de Adidas, Nike o Puma también han lanzado modelos elaborados con lana ante un consumidor que prefiere fibras naturales a las sintéticas.

 

La lana representa apenas el 1% de la producción mundial de fibras textiles, que lidera con comodidad el poliéster. Desde 2010, su producción en Australia, el principal país productor, se ha mantenido estable. Para la actual campaña 2017-2017, se prevé que las exportaciones australianas de esta materia prima se eleven solo un 4%, según la Australian Bureau of Agricultural and Resource Economic and Sciences.