El PIB de Reino Unido rebota un 15,5% en el tercer trimestre
En el segundo trimestre del año, el Producto Interior Bruto del país registró una caída del 19,8%. La economía sigue siendo un 9,7% más baja este tercer trimestre en comparación con finales de 2019.
Reino Unido mide el rebote de su economía en el tercer trimestre. El país Producto Interior Bruto (PIB) del país ha rebotado un 15,5% respecto al segundo trimestre, marcado por una caída histórica de la economía del 19,8%, a raíz del confinamiento decretado para frenar la pandemia.
“La economía del Reino Unido sigue siendo un 9,7% más baja en el tercer trimestre de 2020 en comparación con finales de 2019. Esto es más del doble de la caída acumulada del PIB observada en Italia, Alemania y Francia y casi tres veces el tamaño de la caída acumulada del 3,5% en Estados Unidos”, ha subrayado la Oficina Nacional de Estadística (ONS) de Reino Unido.
Según la autoridad británica, en el tercer trimestre las manufacturas rebotaron un 18,7%, tras haber caído un 21,1% en el trimestre previo. El sector servicios también creció un 14,2%, aunque la actividad es un 10% inferior a la previa a la pandemia. Por su parte, la construcción acrecentó un 41,7%, frente a una caída en los meses anteriores del 35,7%.
La expansión del país empezó en julio, con un 6,3%, aunque en los meses que precedieron la economía desaceleró: en agosto creció un 2,2% y, en septiembre, sólo un 1,1%. Pese a este crecimiento, la ONS apunta que el nivel del PIB del país se mantiene por debajo de donde estaba antes de la crisis del Covid-19.
Para el cuarto trimestre del año, el Banco de Inglaterra prevé que la economía inglesa caiga en torno a un 2%, a causa de las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno para frenar la curva de contagios del virus.