Entorno

El PIB crece un 0,9% en el segundo trimestre y recupera los niveles de 2008

La economía española creció una décima más que en el trimestre anterior, lo que supuso la mayor tasa trimestral desde el tercer trimestre de 2015, según datos provisionales hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Modaes

28 jul 2017 - 10:37

La economía española acelera. En el segundo trimestre el Producto Interior Bruto (PIB) anotó un crecimiento del 0,9%, una décima más que el trimestre anterior. Con esta subida, la economía recupera en términos reales los niveles perdidos con la crisis que se inició en el segundo trimestre de 2008.

 

La tasa interanual del PIB también experimentó un incremento de una décima, hasta el 3,1%, después de dos trimestres consecutivos con un crecimiento del 3%. La tasa trimestral del 0,9% registrada entre abril y junio y comunicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), si bien es provisional, coincide con la estimación realizada por el Banco de España y con las previsiones del ministro de economía Luis de Guindos.

 

Con la subida del segundo trimestre, el PIB encadena ya quince trimestres al alza. La tasa interanual, por su parte, acumula catorce trimestres en ascenso, los últimos nueve con subidas por encima del 3%.