Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Sep 201714:06

Entorno

El peso económico del diseño: hasta el 7% del PIB español

El diseño es un sector en sí mismo con un peso considerable en el conjunto de la economía española. Este es uno de los principales mensajes que se extraen de un estudio elaborado por el Observatorio Español del Diseño sobre el valor económico de esta actividad. Según el informe, el diseño copó en 2011 el 6,9% del Producto Interior Bruto (PIB) español. En particular, el diseño de moda...

28 May 2012 — 04:29
C. De Angelis
Compartir
Me interesa

El diseño es un sector en sí mismo con un peso considerable en el conjunto de la economía española. Este es uno de los principales mensajes que se extraen de un estudio elaborado por el Observatorio Español del Diseño sobre el valor económico de esta actividad. Según el informe, el diseño copó en 2011 el 6,9% del Producto Interior Bruto (PIB) español.

 

En particular, el diseño de moda (recogido en los epígrafes del Instituto Nacional de Estadística junto al diseño industrial, gráfico y de interiores) copó en 2011 el 2,7% del PIB español, situándose así como el segundo subsector del diseño, tras los portales web relacionados, con una mayor aportación a la economía española.

 

En el pasado año, según las estimaciones del estudio, el diseño de moda, industrial, gráfico y de interiores representó el 39% de la facturación global del sector, con 28.903 millones de euros, y el 67% de las empresas.

 

En sus conclusiones, el estudio propone crear incentivos para las empresas que inviertan en programas de diseño y en la contratación de diseñadores. También sugiere crear un Banco de innovación “que permita a sus miembros comercializar ideas y productos con especial relevancia en temas relacionados con la propiedad intelectual, las tecnologías de la información y la comunicación, la investigación aplica, etc.”.

 

Asimismo, a fin de situar a España como un país de éxito en gestión del diseño, el informe aboga por constituir unos premios anuales a los mejores proyectos de diseño, crear un museo del diseño e introducir programas educativos centrados en el diseño.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...