Entorno

El pequeño comercio en Francia obtiene un respiro: las rebajas se retrasan a julio

Bruno Le Maire, ministro de finanzas del país, anunció ayer que el periodo oficial de descuentos en Francia tendrá lugar a partir del 15 de julio, el lugar del 21 de junio.

Modaes

3 jun 2020 - 09:36

El pequeño comercio en Francia obtiene un respiro: las rebajas se retrasan a julio

 

 

Francia retrasa las rebajas casi un mes por el coronavirus. Bruno Le Maire, ministro de finanzas del país, anunció ayer que el periodo oficial de descuentos en Francia comenzará el 15 de julio, el lugar del 21 de junio. El periodo de rebajas durará cuatro semanas, según explicó el político en RTL radio.

 

“He concedido la solicitud de los pequeños comerciantes, sé que eso puede plantear problemas para otros grandes minoristas, pero creo que es legítimo en este período muy particular apoyar a los más débiles”, señaló ayer el ministro.

 

La Fédération Nationale de L’habillement, que ya había pedido retrasar el periodo de rebajas, se ha mostrado satisfecha con la medida. “Esto les da a los minoristas varias semanas más para deshacerse del stock de primavera y verano que no pudieron vender durante más de dos meses, y les permitirá preservar sus márgenes”, ha comentado la asociación.

 

En paralelo, Le Maire señaló que el Gobierno se encuentra buscando compradores para las compañías de moda que se han declarado en bancarrota por el coronavirus. Es el caso de Camaïeu, que emplea a 4.000 personas, y La Halle, que cuenta con 2.200 trabajadores.

 

Le Maire ha confesado que, pese a las circunstancias actuales, “estoy absolutamente convencido de que nos recuperaremos en 2021”. Las ventas minoristas de moda en Francia cayeron un 74,6% en abril, cuando las tiendas permanecieron cerradas por el coronavirus.