Entorno

El Parlamento británico cuestiona el modelo de la moda online: interroga a sus directivos

El Comité de Auditoría Ambiental multipartidista está preguntando directivos del sector sobre el impacto de la moda de bajo coste en el medio ambiente y los sueldos que ganan los trabajadores de las fábricas textiles.

Modaes

12 nov 2018 - 10:27

El Parlamento británico cuestiona el modelo de moda online e interroga a sus directivos

 

 

El modelo del fast fashion está en entredicho en Reino Unido. El Parlamento británico interrogará a los directivos de las principales compañías de ecommerce que operan en el país sobre cómo se producen las prendas low cost que comercializan en Reino Unido y cuáles son los salarios que reciben las personas que las producen.

 

En concreto, Mary Creagh, presidenta del Comité de Auditoría Ambiental multipartidista de los Comunes, llamó a los jefes de Amazon, Asos, Bohoo, Pretty Little Thing y Missguided para que aporten información sobre una investigación que analiza la huella de carbono y el gasto de agua en la industria de la moda.

 

La investigación arrancó el pasado junio, a raíz de un informe que revela que cada año se tiran a los vertederos 300.000 toneladas de artículos de vestir, el equivalente a un camión de basura lleno de ropa por segundo.

 

 

 

 

Creagh ha explicado que existen sospechas que los vestidos que se comercializan online a un precio de cinco libras (5,7 euros) están hechos por personas que cobran salarios por debajo de los mínimos legales. Además, la parlamentaria pone bajo la lupa el modelo de comprar y desechar prendas, lo que provoca el aumento de residuos no reciclados.

 

La comparecencia de los directivos del ecommerce en el Parlamento se enmarca en una serie de entrevistas realizadas a directivos de la moda sobre el impacto de esta industria en el medioambiente y las condiciones laborales en las fábricas de confección.