Entorno

El Parlamento británico crea un grupo de presión para el regreso de la actividad textil en Reino Unido

Modaes

28 may 2013 - 18:26

Reino Unido se moviliza para recuperar la industria textil. El Parlamento británico ha creado un grupo de presión, compuesto por una cuarentena de diputados de distintos partidos y Lords, para recuperar la producción textil en el país. La creación del grupo se produce siete meses después de que el Secretario de Estados de Comercio del gobierno británico, Vince Cable, presentara un plan para impulsar de nuevo la industria textil en el país.

 

El grupo, abierto a representantes de la industria, está liderado por el diputado liberal demócrata David Ward y tiene como objetivo tratar de acelerar las iniciativas para fomentar el regreso de la industria textil al país. El primer paso será el de elaborar un programa de trabajo para centrarse en las cuestiones importantes para las empresas y poder empezar a negociar con los diferentes ministerios cómo abordar el retorno de la producción, impulsar las exportaciones y acelerar su desarrollo.

 

El grupo de presión se crea siete meses después de que el Gobierno británico anunciara un plan para impulsar la industria textil en el país, con el que proponía generar alrededor de 200.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años. Desde entonces, poco se ha sabido de la propuesta del Secretario de Estados de Comercio del gobierno británico, Vince Cable.

 

El proyecto de Cable, que se centraba en el apoyo a la apertura de nuevos talleres productivos en Reino Unido, se basaba en un estudio de la consultora Trigon Diligence, que observaba que la fabricación de prendas de segmento alto ahora es más barato en Reino Unido que en otros países, como China, Bangladesh o India.