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El pago por móvil se dispara: el 54% de los europeos pagan sus compras a través del ‘smartphone’

Turquía, Dinamarca, Noruega e Israel lideran la lista de los países más proclives a los pagos a través del móvil.

Modaes

13 oct 2016 - 14:00

El pago por móvil se dispara: el 54% de los europeos pagan sus compras a través del ‘smartphone’

 

 

El pago a través del móvil se consolida como una de las opciones preferentes para los consumidores europeos. En 2016, el 54% de los europeos afirma haber efectuado el desembolso de sus compras a través del móvil, de tabletas electrónicas o de dispositivos wearables, según el estudio Visa’s 2016 Digital Payments Study.

 

Los resultados del informe indican que, si bien más de la mitad de los ciudadanos europeos utilizan el móvil para pagar sus compras, el año pasado solo el 18% de los encuestados utilizaba este método. La lista de los países en los que es más común el pago a través de este dispositivo está encabezada por Turquía (91%), Dinamarca (89%), Noruega e Israel (ambos con el 87%) y Suecia (85%).

 

El pago por móvil también está ganando fuerza en el negocio de la moda. A principios de octubre, el grupo estadounidense de grandes almacenes Kohl’s introdujo el pago por smartphone en más de mil establecimientos. Unos meses atrás, Inditex había tomado la delantera y anunciaba el lanzamiento de la aplicación InWallet, con la que sus clientes podían realizar el desembolso de sus compras a través del móvil en ocho de las cadenas del grupo.

 

 

“En Europa hemos visto el lanzamiento de Apple Pay en Reino Unido, Francia y Suiza; Samsung Pay en España y Android Pay en Reino Unido", ha afirmado Kevin Jenkins, director general de Visa en Reino Unido e Irlanda. "Es evidente que esta tendencia continuará acelerándose” ha añadido el ejecutivo.

 

El estudio también señala que los consumidores que utilizan tarjetas de crédito contactless, tarjetas que incorporan una tecnología de comunicación que permite el pago sin contacto con el terminal de venta, son menos reticentes a innovar en sus sistemas de pago que aquellos que no disponen de contactless