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19 Nov 201707:35

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El nuevo IVA lastra el margen del 70% de las empresas de moda

25 Sep 2012 — 04:55
Modaes
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El nuevo tipo del IVA, que el pasado 1 de septiembre pasó del 18% al 21%, lastrará el margen del 70% de las empresas españolas del sector de la moda, que prefieren reducir rentabilidad a exponerse a que la subida de precios ahuyente al consumidor.

 

Así se desprende del Barómetro Vente-privee.com-Modaes.es de Empresas de Moda en España 2012, elaborado a partir de una encuesta a las 300 empresas más importantes del sector por tamaño y representatividad.

 

Las empresas, que elevan su pesimismo sobre la evolución de la economía española e internacional respecto al año anterior, han optado en la mayoría de los casos por reducir sus márgenes, de forma que la subida del IVA no impactara exclusivamente en sus precios de venta al público.

 

Aunque el trabajo de campo del baró­metro se realizó con anterioridad al anuncio realizado por el Gobierno el pasado julio, el alza impositiva ya se conside­raba en el sector de la moda como una amenaza cada vez más cercana.

 

El 30% de las empresas afirmó que un aumento del IVA obligaría a la com­pañía a elevar los precios de venta al público, mientras que un porcentaje algo menor de empresas, del 24%, indicó que se repercutiría exclusivamente sobre los márgenes de la compañía.

 

Por otro lado, casi la mitad de empresas, el 46%, indicó que una entonces even­tual subida del IVA impactaría tanto en los márgenes como en los precios de venta al público.

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