Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 201723:51

Entorno

El nuevo convenio de la gran distribución descarta vincular el salario al consumo

31 Ene 2013 — 12:30
Modaes
Compartir
Me interesa

La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged) ha firmado un nuevo convenio laboral con los sindicatos Fetico y Fasga. El documento, que no ha sido suscrito por CCOO, UGT, LAB y CIG, recoge una congelación salarial para los 230.000 trabajadores del sector hasta 2016. Esta congelación no se verá alterada, salvo que el consumo registre un evolución positiva.

 

El convenio destaca que las tablas salariales permanecerán inalteradas entre 2013 y 2016, sin tener en cuenta la mejora o emporamiento del consumo. No obstante, las partes que han suscrito el convenio puntualizan que a partir de 2015 analizarán por medio de la comisión mixta la evolución del consumo para, en caso de caídas, adoptar las medidas que estimen necesarias.

 

Otro de los puntos destacados de este nuevo convenio de la gran distribución señala que los empleados trabajarán los domingos y festivos sin compensación. Aún así, la patronal ha renunciado a la eliminación de las pagas extras y a mantener el nivel de empleo fijo durante toda la vigencia del convenio.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...