Entorno

El negocio textil remonta en abril con un alza del 10,9%, la mayor en ocho meses

El Índice de Cifra de Negocio (ICN) de la confección, por su parte, escaló un 11,2% y marcó el mayor avance desde mediados de 2015, mientras que el calzado lo disparó un 21,6%, una marca que no registraba desde 2013.

Modaes

21 jun 2018 - 11:25

El negocio textil remonta en abril con un alza del 10,9%, la mayor en ocho meses

 

 

La industria de la moda catapulta su facturación en abril. El Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector textil remontó en abril con un alza del 10,9% respecto al mismo mes de un año atrás. El ascenso de las ventas del sector en el cuarto mes del año es el mayor de los últimos ocho meses y representa un cambio de tendencia tras la caída del 7,1% de marzo.

 

La facturación del textil ha iniciado así otro año de dientes de sierra. La cifra de negocio del sector anotó en enero una subida del 7,7%, que enfrió en febrero con un leve incremento y que hundió en marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, la industria ha seguido la línea del segundo semestre del año anterior, de fuertes ascensos y descensos.

 

El ICN de la industria de la confección, por su parte, remontó también en abril con una escalada del 11,2%, marcando el mayor avance desde agosto de 2015. Esta subida contrasta también con las caídas registradas en febrero y marzo, del 3% y del 5,8%, respectivamente. El sector cerró 2017 con un descenso de la facturación del 1,6% e inició 2018 con un alza del 0,9% en enero.

 

 

 

 

En el caso del cuero y del calzado, la facturación se disparó un 21,6%, registrando su mayor alza en cuatro años. La subida de las ventas de la industria de este sector en el cuarto mes del año contrasta también con la caída del 7,2% del mes anterior, con la que se rompió la tendencia alcista del arranque del año, cuando se marcaron ascensos del 6,9% en enero y del 7,3% en febrero.

 

Por su parte, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) en los tres subsectores también se ha disparado en abril con avances a doble dígito en todos ellos. En el textil, el indicador escaló un 13,1%; en la confección, un 15,2%, y en el cuero y el calzado, un 15,3%.