Entorno

El negocio mundial del ‘travel retail’ disparará un 51% sus ventas hasta 2019

Modaes

29 abr 2015 - 12:06

El travel retail acelera. La compra de productos sin impuestos crecerá un 51% en los próximos cinco años, hasta alcanzar 73.600 millones de dólares (67.414 millones de euros) en ventas en 2019 en todo el mundo, según un estudio de la agencia de investigación Conlumino. El travel retail facturó el año pasado 48.700 millones de dólares (44.606 millones de euros) a nivel global y, según el estudio, crecerá a un ritmo del 8,5% al año hasta 2019.

 

El aumento de aerolíneas de bajo coste y la recuperación de la economía mundial parecen ser dos de las principales causas de este crecimiento. Según el estudio, el número de viajeros internacionales superará en 2018 los mil millones, lo que supondría 142 millones de viajeros más que en 2013. Los aeropuertos están respondiendo a este mayor tráfico con más y mejor espacio para el retail, y los de Hethrow (Londres), Dubai, Changi (Singapur) y Schipol (Ámsterdam) se sitúan a la cabeza como destinos de compras.

 

China, en particular, es uno de los mercados que más crece, tanto por número de viajeros como por espacios de travel retail. El país más poblado del mundo, con una clase media en expansión, exporta consumidores de travel retail a todo el mundo. Al mismo tiempo, está expandiendo su canal de duty free con más aeropuertos y tiendas sin impuestos a pie de calle.

 

De hecho, la región de Asia Pacífico será una de las que más crecerá en los próximos años: se prevé que el travel retail alcance allí 37.600 millones de dólares (34.439 millones de euros) en 2019. Hoy ya es la zona que genera el mayor porcentaje de ventas: un 43% de toda la facturación del travel retail del mundo se concentra allí.