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18 Ago 201809:08

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El negocio del ‘jean’ sigue al alza: las ventas crecerán un 8% hasta 59.000 millones en 2021

23 Mar 2016 — 04:57
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El negocio del jean mantiene el vigor de la juventud. El mercado global de los vaqueros se situó en 2015 en 55.000 millones de dólares (48.820 millones de euros) en ventas y se prevé que en 2021 continúe ganando tamaño hasta 59.000 millones de dólares (52.375 millones d euros), según un estudio de Cotton Inc. El principal motor de este crecimiento será el tirón del negocio en Latinoamérica y Asia.

 

Las previsiones de crecimiento para los próximos cinco años las liderará Latinoamérica, donde se espera que las ventas de prendas vaqueras se eleven un 15% respecto al último ejercicio. Asia será la segunda región donde más subirá la facturación en este ámbito, con un alza del 12%. También a doble dígito se impulsará el consumo en Norte América, con una subida del 10%, mientras que en el área europea, el ascenso será más moderado, del 4%.

 

En volumen, el estudio constata que en 2015 se vendieron en todo el mundo 1,9 millones de prendas en denim y las perspectivas pasan por superar los dos millones de unidades en 2021.

 

 

Un negocio joven

En Estados Unidos, la generación millennial (de entre 18 y 34 años) es ya la principal consumidora de jeans. De entre todos los grupos de consumo del país, este segmento copa el 28% de las ventas de prendas vaqueras, según un estudio de la consultora NPD de 2015. Por edades, le sigue en gasto la generación Z (de hasta 17 años), que genera el 24% de la facturación del sector.

 

El gasto en prendas vaqueras desciende a medida que avanza la edad. Los representantes de la generación X (de entre 35 y 49 años) representan el 19% del negocio del sector en el mercado estadounidense, mientras que los baby boomers (de entre 50 y 69 años) reportan el 23%. La silent generation (de más de setenta años) genera el 5% de las ventas.

 

El estudio elaboró también una encuesta entre los consumidores, en la que se obtuvo que el 63% de los encuestados aseguraron “amar” sus jeans, el 32% aseguró haber comprado un par en los últimos cinco meses y uno de cada cuatro afirmó no encontrar unos que le sienten bien.

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