Entorno

El negocio de la óptica en España aumenta un 3,8% en 2014 y abandona la recesión del año anterior

Modaes

16 jul 2015 - 10:54

Repunta la demanda de productos ópticos. El valor del mercado de productos ópticos en el mercado español ha remontado registrando 2.180 millones de euros y un crecimiento de 3,8% respecto a 2013. Con este dato, la demanda de productos ópticos rompe con la tendencia a la baja que se había registrado en los anteriores años, según el estudio Sectores de DBK.

 

Las cinco primeras empresas, grupos de compra o cadenas, han alcanzado una cuota de mercado conjunta del 43% en 2014, mientras que las diez primeras han aglutinado el 59%. La moderada mejora en la economía y el consumo privado han impactado de forma positiva en el sector.

 

El mercado de lentes oftálmicas ha reunido el 44% del mercado, seguido de las monturas, con el 22%, y la contactología y gafas de sol, con el 15%. En paralelo con la mejora económica, la actividad de las empresas se desarrollará, según prevé el estudio, en los próximos años en la recuperación de la demanda de productos ópticos aunque con una fuerte presión sobre los precios de venta.

 

“Las previsiones de evolución de las ventas de los establecimientos minoristas de productos ópticos apuntan hacia un crecimiento del 4% este año, hasta situarse en torno a los 2.270 millones de euros -según el estudio-; en el ejercicio de 2016 se prevé una facturación sectorial de 2.365 millones de euros”.