Entorno

El negocio de la moda se hace fuerte en México: crecerá un 4% en 2015 hasta los 26.000 millones

Modaes

15 sep 2015 - 10:42

La moda gana fuerza en México. El país azteca prevé incrementar un 4% las ventas del sector, alcanzando los 26.000 millones de dólares (22.948 millones de euros), según los cálculos del estado de Jalisco y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

 

Inditex ha identificado México como uno de sus mercados más importantes. Sólo en 2014, el gigante de la moda subió la persiana de treinta establecimientos en suelo mexicano. “México es un mercado en el que continuaremos creciendo y abriendo tiendas de los diferentes formatos”, aseguró el presidente del grupo, Pablo Isla. El pasado año, Inditex llevó su cadena low cost Lefties.

 

Las exportaciones mexicana de moda a Estados Unidos ya alcanzan los 500 millones de dólares (441,3 millones de euros) anuales, impulsadas por instituciones como el centro Nacional de Innovación y Moda de Pachuca, según WWD.

 

Por otro lado, las ventas de moda mexicana al exterior podrían incrementarse un 10% en 2015, hasta los 4.500 millones de dólares. Por su parte, el consumo de moda dentro de México prevé un incremento del 4%, hasta 21.500 millones de dólares.

 

Para incentivar la moda mexicana, Canaive ha puesto en marcha la campaña Prefiero lo nuestro con la intención de incentivar el consumo de moda local. La asociación trabaja con gigantes de la moda como Inditex, H&M, Forever 21 o C&A para que el 20% de las prendas que venden se realicen en el país.

 

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los precios de la moda crecieron un 2,4% el pasado agosto. El incremento fue algo menor al registrado un mes antes, cuando la moda se encareció un 2,7% en México.