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18 Dic 201703:57

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El Naturalista se suma a Inditex y Mango en el Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre sostenibilidad

Más de 9.400 empresas de todos los sectores han firmado el acuerdo sobre medio ambiente; entre ellas, las españolas Inditex, Basi o Textil Santanderina. 

10 Jul 2017 — 13:24
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El Naturalista se suma a Inditex y Mango en el Pacto Mundial de Naciones Unidos sobre sostenibilidad

 

El Naturalista refuerza su compromiso con la sostenibilidad. La compañía riojana de calzado se ha adherido a Global Compact, el Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre respeto al medio ambiente. La empresa perdió el pasado octubre a Pablo de la Peña, quien gestionó la comercialización y el desarrollo de la marca los últimos quince años.

 

En el acuerdo figuran alrededor de 9.450 empresas de 162 países del mundo, entre ellas las españolas Inditex, Mango, Cortefiel o Tejidos Royo. Las cuotas anuales para pertenecer al pacto van desde los 300 euros las micropymes, con de cero a nueve empleados, a los 4.000 euros de las grandes empresas cotizadas.

 

Entre los principios del Pacto Mundial se encuentran el apoyo a los derechos humanos, la abolición del trabajo infantil, el uso de métodos preventivos de la responsabilidad ambiente o la utilización de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

 

El Naturalista forma parte de The Art Company, uno de los grandes grupos de calzado en España. Los orígenes de la empresa se sitúan en la fabricación de calzado de seguridad; sin embargo, en los noventa dio el salto a la moda a través de la marca Art. En 1998, el grupo lanzó El Naturalista y después, en 2008, Neosens. En la actualidad, El Naturalista es la mayor marca del grupo en volumen de ventas, seguida de Art y Neosens.

 

Las ventas de Art rondan los 34 millones de euros, mientras que las de El Naturalista se sitúan alrededor de cuarenta millones de euros. De este modo, teniendo en cuenta la aportación, aunque pequeña, de Neosens, la facturación total del grupo se sitúa alrededor de ochenta millones de euros.

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