Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 May 201922:25

El mercado único digital avanza en Europa para evitar el geobloqueo comercial

26 May 2016 — 11:09
Modaes
Compartir
Me interesa

 

Bruselas da un paso más en la creación de un mercado único digital. Con el objetivo de derribar gran parte de las fronteras digitales en el comercio, la Comisión Europea presentó ayer sus propuestas al Parlamento Europeo, que junto al Consejo, deberán tomar una decisión. El paquete para impulsar el comercio electrónico en la Unión Europea incluye medidas para poner fin al bloqueo geográfico, que desde muchos ámbitos se considera injustificado.

 

Durante el debate parlamentario, los eurodiputados indicaron que el objetivo de este mercado único digital es garantizar que todos los ciudadanos europeos se beneficien de los cambios que se proponen. La Comisión asegura que los actuales muros virtuales impiden que los consumidores de un país europeo no compren en otro de la misma región en una Europa pensada para evitar precisamente las barreras comerciales.

 

En concreto, la Comisión Europea presentó tres propuestas legislativas: quiere que los consumidores no sean discriminados por precios, el acceso a las ventas o las condiciones de pago por razón de nacionalidad o del lugar de residencia o establecimiento, a excepción de estar justificado por un tema de impuestos (como el IVA) o disposición concretas de interés público.

 

La Comisión quiere también que los consumidores compren en línea en otros países de la Unión Europea con más facilidad, aumentando la transparencia en los precios. El reglamento también apuesta por la autorregulación de los operadores postales.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...