Entorno

El mercado del lujo en España, en recesión desde 2009

Modaes

22 oct 2012 - 14:00

España sí vive una crisis en el sector del lujo. Esta es una de las conclusiones que se pueden extraer del informe Luxury Goods Worldwide Market Study, elaborado por la consultora Bain &Co.

 

Según datos del documento, el mercado premium en España se encuentra en recesión desde 2009, mientras el resto de países del continente europeo iniciaron en 2011 un crecimiento constante.

 

A nivel global, el sector del lujo en Europa cerrará el ejercicio actual con un incremento de ventas del 5%, hasta 75.000 millones de euros. Este porcentaje es cuatro puntos inferior a la lograda en 2011, cuando el sector premium registró un crecimiento del 9%, hasta 71.000 millones de euros.

 

Los datos del informe de Bain & Co destacan que en 2012 el mayor crecimiento en el mercado del lujo se producirá por el gasto de turistas, procedentes sobre todo del continente asiático (principalmente de China).

 

Además, el impacto de los Juegos Olímpicos de Londres también repercute en las ventas de lujo en Reino Unido, uno de los principales mercados del sector en Europa. No obstante, los mercados que más incrementan sus ventas son Rusia y Europa del este.