Entorno

El mercado de los grandes almacenes en China duplica su tamaño en seis años

Modaes

19 mar 2013 - 13:24

Los grandes almacenes proliferan en China. El incremento de la riqueza y del poder adquisitivo de los consumidores chinos ha hecho que el mercado de los grandes almacenes duplique su valor en seis años, pasando de 50.600 millones de dólares (39.127 millones de euros) en 2007, a 109.900 millones de dólares (84.983 millones de euros) en 2012, según se desprende de un informe realizado por la consultora Mintel.

 

El documento también destaca que un tercio de los compradores urbanos chinos adquiere productos en un gran almacén una vez a la semana o más. Al mes, una cuarta parte de los consumidores compra entre dos y tres veces en grandes almacenes. La moda es el producto más adquirido en estos complejos comerciales, con un porcentaje de compradores de ropa que asciende al 92%. Con un 77%, los accesorios son el segundo artículo más adquirido. En tercer lugar se sitúa el calzado, con un 72%.

 

Según Mintel, los grandes almacenes tienen un importante potencial de crecimiento, aunque cada vez el mercado es más competitivo y cuenta con más espacios comerciales de este tipo. Además del retail tradicional, el online está respaldado por un 97% de los consumidores urbanos chinos que buscan grandes almacenes en la Red.

 

En el último medio año, la mitad de los consumidores que compraron en grandes almacenes online adquirieron calzado, casi uno de cada dos (48%) se hizo con moda de mujer, un 45% compró ropa de hombre y un 35% moda deportiva, calzado deportivo y equipamiento.

 

El documento de Mintel subraya que el mercado online de moda ha incrementado su porcentaje en el valor global del mercado de ropa de un 2% a un 21%, es decir, de 27.000 millones de dólares (20.878 millones de euros) en 2008, a 532.000 millones de dólares (411.383 millones de euros) en 2012.