Entorno

El mercado de la moda en China triplicará su volumen en diez años

18 jul 2011 - 00:00

Modaes.- China triplicará el volumen de su mercado de la moda en una década. Según Boston Consulting Group, en 2020 el volumen de esta industria en el gigante asiático se situará en 1,3 billones de yuanes (141.342 millones de euros).

El ascenso de la clase media en China es la principal razón del vertiginoso desarrollo de esta industria, cuyo volumen se situó en 2010 en 400.000 millones de yuanes (43.489 millones de euros).

 

“El gasto per cápita en China se encuentra todavía en una fase inicial en comparación con mercados maduros, lo que proporciona a China el potencial para convertirse en un mercado todavía más relevante para la moda”, sostiene Boston Consulting Group.

 

En 2010, el gasto per cápita entre los consumidores urbanos chinos se situó en 1,150 yuanes anuales, una quinta parte del gasto per cápita en países como Estados Unidos o Reino Unido, por ejemplo.

 

La escasa penetración del consumo se traduce en que, según la consultora, China copará el 30% del crecimiento global de la moda durante los próximos cinco años.

 

Actualmente, el negocio de la moda en China está dominado por marcas como la estadounidense Nike, la alemana Adidas o la china Li Ning, que han desplegado una importante red de distribución en el país.

 

Boston Consulting Group considera que será necesario contar con presencia en 568 ciudades de China para alcanzar el 80% de la mercado medio de la moda en 2020, frente a las 462 que serían necesarias actualmente.