Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Abr 202111:28

El mercado de la distribución de confección se contraerá un 4% en 2012

12 Jul 2012 — 10:48
Modaes
Compartir
Me interesa

La distribución de prendas de confección reducirá su negocio un 3,9% en 2012. Esta es la previsión que realiza la empresa de análisis de mercado DBK, que sostiene que este segmento del negocio de la moda (excluyendo calzado y complementos) está condicionado por el aumento de cuota de mercado de las tiendas outlet y de las ventas online.

 

El mercado de la distribución de prendas de confección cerró el ejercicio 2011 con un volumen de negocio de 15.290 millones de euros, según datos de DBK. Esta cifra se situó un 0,4% por debajo de la registrada a cierre de 2010.

 

En el mismo sentido evolucionan tanto la distribución de joyería y relojería como la distribución de perfumería y cosmética. “Los demandantes de joyería y relojería y de perfumería y cosmética orientan sus preferencias, respectivamente, a productos de menor precio y con marca de la distribución”, sostiene DBK.

 

El negocio de la distribución de relojería y joyería, por su parte, se situó el año pasado en 1.640 millones de euros, lo que supuso un descenso del 4,1% en comparación con 2010. En 2012, DBK pronostica una contracción del 1,2% para esta actividad.

 

En 2011, el mercado de la distribución de perfumería y cosmética alcanzó un volumen de negocio de 7.020 millones de euros, con un retroceso del 1,6% respecto a 2010. Las previsiones para 2012 pasan por una caída del 1,4%.

Publicidad
Comentar
Compartir
...